sábado, 1 de agosto de 2009

BIFECITOS AL MARSALA


Otra forma de agasajar a nuestros comensales de hoy con los bifecitos de siempre, hoy acompañados con una salsa aterciopelada con base de vino marsala. Me inclino por este tipo de comidas, porque llevan muy pocos ingredientes , son platos sencillos, rápidos y supersabrosos.

Para 4 personas necesitamos lo siguiente

8 bifecitos de nalga (calculo 2 por persona, pero ustedes sabrán que tan buen diente tienen sus invitados)

70 grs de manteca

casi una taza de vino marsala

hojita de laurel

aceite - caldo de verduras

harina

Vamos a limpiar y recortar los bifes, asi no son de tamaño muy grande (vieron que la nalga tien forma de lengua gigante?)

Los pasamos por harina vuelta y vuelta y los doraremos en un sartén en donde derretimos la manteca con un chorrito de aceite. Los voy reservando aparte.

Me detengo en esto: no derrito solo manteca porque corro peligro que se me queme, a mezclarla con un poquito de aceite, evito ese problema.

En el sarten ahora echo el vino marsala, media taza de caldo de verduras un poquito concentrado, la hojita de laurel. Dejo un par de mnutos y voy desgalasando el fondo del sarten para que éste se incorpore a la salsa.

Coloco nuevamente los bifes en el sarten, bajo el fuego, y dejo unos minutos hasta que la salsita espese.

Quedan muy bien con papas fritas (si se animan a las redonditas o noissette mejor todavia) o con pure de papas.

Para hacer papas tipo noisette: Pelan la papa y con ayuda del aparatito para esos menesteres van formando las papitas mientras las van poniendo en un bol que ya tiene agua y unas gotitas de limon. Para freirlas, retirarlas, secarlas muy bien y proceder a la fritura como cualquier papa frita. Ooooo, comprar las bolsitas con las papitas ya formadas , retirar, secar y freir.

Que los disfruten!

Mabel

Mimos culinarios

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails