domingo, 5 de julio de 2009

PASTELITOS DE DULCE


Andaban pidiendo la receta de los pastelitos.... no digo que son una pavada, pero no son dificiles y voy a contarles paso a paso como se hacen a ver si se animan.

Empezamos con los ingredientes para una docena .
Mezclamos en un bol, 200 grs de harina 000, 75 gramos de manteca blanda, media cucharadita chica de sal, con "casi media" taza de agua fría.( tiene que quedar un bollo ni muy duro ni muy blando) Vuelcan en la mesada y a amasar!. Arman el bollito y dejan descansar tapadito con un repasador por media hora.
Mientras tanto pesen 25 grs de manteca blandita para untar la masa estirada.

Pasado el tiempo, estiran con el palote o la máquina de pastas hasta dejarla de 1 cm de espesor y la untan con la mitad de esos 25 gramos, espolvorean con harina y doblan la masa por la mitad. Vuelven a untar con el resto de la manteca, espolvorean otra vez con harina y vuelven a doblar. A ver, para que me entiendan mejor les pongo un ejemplo: sería como doblar un pañuelo en cuatro.

Tapen nuevamente y dejen descansar, mientras pisan 250 grs de dulce de membrillo , batata , batata con chocolate o de dulce de leche . Mucha gente le adiciona nueces cortadas en pedacitos (no picarlas porque secan el relleno y se pierde el sabor de la nuez)

Tomen la masa y estiren finita (para tener en cuenta el espesor recuerden que no debe ser mas gruesa que las compradas), y corten en tiras de 8 cm para un lado y tiras atravesadas de 8 cm del otro, formando un lindo cuadriculado. En teoria deberian salir 24 cuadraditos para 12 pasteles, si salen menos o mas, no importa.

Acomodan el membrillo en el centro de una tapita, mojan con agua alrededor del relleno y apoyan otra tapita en IGUAL sentido que la de abajo, pegan justito alrededor del relleno dejando los bordes sueltos asi cuando los frien se abren formando el hojaldre.

Ahora aprietan con ambas manos presionando el punto medio de los lados opuestos del lado de abajo como los pétalos de una flor, formando asi las aletas de los pastelitos que quedaran levantadas (como los pastelitos que compramos, es mas dificil explicarlo que recordar como los venden en los negocios), se entiende ??? Como en la foto.

Para freír: Van a colocar suficiente aceite en una cacerola para efectuar una fritura profunda (los pastelitos deben nadar en el aceite). El aceite debe estar tibio. Ponemos los pastelitos en tandas con espacio libre para que a medida que se vaya calentando podamos ir bañando los mismos con una cuchara y de esa manera se va abriendo solito el hojaldre. Cocinar la masa les llevara entre 6 a 8 minutos, no deben quemarse. Los van retirando y colocando sobre papel absorbente. Rociamos los pastelitos con azucar blanca molida, impalpable, granas de colores o con almibar.

Como hacer el almíbar? Pone en una cacerola 250 cc de agua con 250 grs de azucar, poner sobre el fuego y revolver hasta que el azúcar este disuelta. Ahi dejan hervir unos 10 minutos hasta que el liquido se vaya poniendo mas espesito. Dejan enfriar y ahi tienen el almíbar.
Y ya estan, mucha explicacion, poco trabajo y... saben cuanto van a durar en la fuente ? Un suspiro jajaja !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails