miércoles, 5 de agosto de 2009

PASTEL TRICOLOR





Como les comenté en el post de pastel de papas, el pastel tricolor es otra opción para presentar la carne picada y que los chicos que son reticentes a algunas verduras las puedan consumir.

Para ello, doro una cebolla y un aji bien picaditos, le agrego la carne picada y revuelvo bien mientras cocino todo. Retiro, agrego aceitunas verdes descarozadas y huevos duros cortaditos.

Por otro lado lavo un atado de espinacas, los escurro y pico bien. Doro una cebolla picadísima en aceite, le agrego una cucharada de harina o maicena (almidon o fecula de maiz) y media taza de leche, revolviendo hasta que hierva y espese formando asi una salsita blanca espesota con cebolla, en la misma cacerola. Incorporo las espinacas, le pongo un cubito Knorr sabor hierbas, disuelvo en la misma salsa blanca y reservo. (ojo: no salen sin probar antes).

Pelo el zapallo, lo pongo a hervir y cuando está lo reduzco a puré, y salpimento.

Tomo una linda fuente de horno que después llevaré a la mesa, enmanteco y tapizo con la mezcla de las espinacas. Relleno con la carne picada y luego de sombrero coloco el zapallo. Sobre el zapallo corto rodajitas de muzzarella o queso cuartirolo, espolvoreo con un poco de queso rallado y al horno , hasta que este bien calentito y el queso bien derretido.

Simple, completo y re sabroso.

Mabel

Mimos culinarios

6 comentarios:

  1. ¡MUY RICOOO!!!!Y SIN PAPAS.REQUETE BUENO!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. HOY VINO MI HIJO DE VISITA Y ME DEJO LA PC CON SU DIRECCION!!!!.QUE LO PARIO LOS HIJOSSS!!!!!!!!!!!!!!JA,JA,JA.CARIÑOS(ING BRUNO)

    ResponderEliminar
  3. Hola Graciela, vos no digas nada, que los lectores piensan que me leen hasta los ingenieros ....jajaj
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mabelita!!!!
    Recién "descubrí" que el blog anterior sigue funcionando, por eso quiero preguntarte: ¿cómo te manejás? ¿son las mismas recetas?
    ¿dónde preferís que dejemos los comentarios?
    Besitos...

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana !!! Como estás?
    Tengo los dos blogs, pero este es mas completo. Aca tengo todas las recetas. Deja comentarios donde quieras, los dos sitios alimentan mi alma...
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. muy buenas recetas. la mayoria nuevas para mi. me voy a nimar por la torta de los 80 golpes, que nombre tan interesante.
    saludos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails