domingo, 30 de agosto de 2009

PASTEL DE PESCADO AL ROQUEFORT


Mi marido es pescador deportivo. Y de los buenos.... en consecuencia, muchas veces aparece con el balde lleno de pescados. En esta epoca, de pejerreyes.

Y tengo la suerte que ademas de pescarlos, me los limpia y filetea, por lo tanto, para cocinarlos me los encuentro sobre la mesada de la cocina de la misma forma que si los adquiriera en la pescaderia de mi barrio. Solo que, en estos casos, estan mas frescos que nunca.

Les voy a contar como agasajo a los mios con este pastel de pescado.

Ingredientes: filetes de pejerrey , 500 gs (pero ustedes pueden usar lo que encuentren : merluza, lenguado, traten de que sea de una carne suave), 1 pote de crema de leche, media taza de queso rallado, 50 gs de queso roquefort y 200 gs de muzarella.

Lavo , alimono y seco los filet, los paso por harina comun, y los dispongo unos pegaditos a otros en una bandeja aceitada o enmantecada, fomando una capa. Le agrego un cuarto del pote de crema, el roquefort desmenuzado y la muzzarella en tiritas. Luego le pongo encima otra capita de filet y por encima el resto de crema y el queso rallado. No les recomiendo salar la preparacion porque los quesos ya de por si son salados. Pongo la fuente en horno caliente unos 20 a 25 minutos hasta dorar la superficie, mientras lavo unas hojas verdes para una ensalada fresca o hiervo un par de papas para hacer un pure.

Cuantos comen con esto? Yo cocino generalmente para 2 muuuuy generosos...

Secretito: Enharino los filet, porque los mismos en la coccion largan mucho agua y aligerarian mucho la preparacion, a veces hasta "ensoparla". De esta forma queda un pastel con la consistencia justa.

Asi de simple, asi de rico. Que les aproveche y hasta la proxima!

Mabel
Mimos culinarios

7 comentarios:

  1. Hola Mabel! tengo un problemita hoy viene mi familia a comer y queria hacer el budin humedo de chocolate con flan pero falta la cantidad de azucar, ayudaaa, gracias y besos!! Clau Flores

    ResponderEliminar
  2. Flor ahi lo agregue, son 4 cucharadas (como era todo 4 se me chispoteó)
    Que te salga rico
    Besos

    ResponderEliminar
  3. SALUDO Y PASO DE LARGO; YO Y EL PESCADO NO NOS LLEVAMOS!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Gracielita, con lo rico que es el pescado frescoooo !

    ResponderEliminar
  5. Enharinarlos! ese era el datoque me faltaba! yo lo hago parecido, pero sino lo acompaño con puré, el juguito q sale va a la basura, que bueno! tengo crema, roque, falta el pescado, mañana a la mañana lo compro fresquito y tengo menú perfecto!!
    Gracias!
    Flor

    ResponderEliminar
  6. Flor, hoy terminamos de cenarlos y quedan espectaculares, sin aguita indeseable. Probá y contanos. Descuento que te van a salir re buenos, besos !

    ResponderEliminar
  7. Como siempre Mabel.....me vivis salvando...te quiero!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails