viernes, 26 de marzo de 2010

PANQUEQUES GORDITOS TIPO AMERICANOS


Ya hemos dado la opcion de panqueques gorditos de chocolate, hoy vamos a hacer los de vainilla o con ralladuras varias. (yo vainilla, canteeeee !)

Que digan las chicas que viven en la extrangia, pero creo que los comen con miel de maple. Por aca en la argentiniennnn le damos duro y parejo al dulce de leche, pero tambien saben exquisitos con miel de abejas, o hasta con mermeladas varias, o queso blanco saborizado o mezclado con algun dulce para no hacerlo tan empalagoso...

Super faciles y esta receta rinden una docena de esos tamaño panquequera, son mas chicos que los normales (la ubican?) sino prueben cuantos les salen con vuestras sartenes o panquequeras de ustedes y ya sabran para la proxima. Generalmente estos gorditos los preparo en la sarten "provoletera" que tiene unos 12 cm de diametro, porque no los arrollo, sino que los como abiertos.

Vamos a licuar: 2 yemas, 300 cc de leche, 150 grs de harina leudante (o comun con 1 cucharada de polvo para hornear), y 30 grs de manteca derretida.

Luego le incorporan escencia de vainilla o ralladura de citricos .

Baten a punto nieve 2 claras y le espolvorean 3 cucharadas de azucar. Se lo añaden a la preparacion ya saborizada y dejan descansar la pastita un rato para que el harina absorba bien los liquidos.

Luego de esto, proceden a hacer los panqueques, en sarten de teflon con rocio vegetal o un dadito de manteca si el sarten es de los comunes. Los cocinan vuelta y vuelta, deben quedar jugosos, no los sequen. Y los van apilando en un plato o fuente a medida que los van haciendo.

Notita: pueden hacer muchos y frizar, les duran 3 meses sin problemas. Y cuando quieren darse el gusto de comerlos, sacan los que quieren preperar, los descongelan en el microondas o los calientan en el sarten enmantecado unos segundos y ya estan.

6 comentarios:

  1. Yo los hago neutros, con cereales en la masa, y la harina, integral, de la que sea, con algo de leudante o tus claras a nieve.
    Las guardo en freezer, y las caliento como tú.
    A veces los relleno con queso y mermelada casera, que se va derritiendo leeentamente, adentro del panqueque doblado; o con queso y romero, o con...lo que se me ocurra!
    En tu privilegiada región con tanto pescado, a mano, podrás inventar maravillas de rápida factura.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos panqueques, me encantan,esta receta caera pronto en casa. No conocia tu blog y me ha gustado mucho asi que desde hoy lo seguire.
    Un beso desde España

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Qué buena idea para salir de los comunes,finitos y doblados!!
    Pero x mi ignorancia pregunto, cuánto de gorditos para que queden cocidos, no secos y jugosos? Cómo darse cuenta que están cocinados por dentro?
    Perdón mil veces, pero si podés respondeme.
    Hermoso tu blog.
    Un beso
    mimita

    ResponderEliminar
  4. Anonimo, suenan muy ricos los de queso y romero mmm....

    ResponderEliminar
  5. Hola Mari, gracias por pasar, y que suerte que me encontraste! Eso es lo bueno visitarnos para aprender cada vez mas de esta pasion que es la cocina.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mimita, me encanta responder dentro de lo que puedo.
    Yo estos gorditos los hago deun cm de alto.
    Los dejo a fuego medio- bajo un minuto de cada lado listo.
    Cualquier cosa, hace uno, con esos tiempos, cortalo y fijate. Si o vez sequito y no te gusta dejalo unos segundos menos y si estan como crudones dejalos un poquito mas (los proximos que hagas)
    Sabes porque? depende del tamaño del huevo o lo absorbente que puede resultar el harina que uses. No hay una ciencia cierta, asi que habra que probar.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails