domingo, 5 de julio de 2009

PANQUEQUES DE MANZANA


Esta es una version de los tipicos panqueques de manzana. Son mas gorditos que los que usamos para hacer canelones, lasagnas o que rellenamos con dulce de leche, dado que debemos "abrigar " las rodajitas de manzanas de ambos lados.

Para un panqueque necesitamos:

Mezclar en un bol 1/2 taza al ras de harina comun 000, 1/2 taza (medir con la misma) de leche, 1 huevo, escencia de vainilla. Dejamos reposar unos minutos mientras pelamos y cortamos bien bien finita o rallamos con rallador grueso media manzana verde (y se que es mas acida que las otras pero es la que va, ustedes usen la que quieran)

Tomamos un sarten de preferencia antiadherente y ponemos a derretir 50 gs de manteca con 100 grs de azucar. En cuanto se disolvio, ponemos la mitad de la pasta sobre la manteca y el azucar. Sobre la pasta acomodamos la manzana y dejamos cocinar un par de minutos para que cuaje. Agregamos el resto de la pasta y dejamos otros 4 minutos mas. Lo damos vuelta y terminamos la coccion.

Si queremos servirlo flambeado, cuando esa listo, le echamos sobre el panqueque un chorrito de rhum y encendemos. Servimos caliente solo o con un copo de crema batida.

Porque doy la receta para un panqueque: porque si la doy para mas unidades tengo que andar diciendo "pongan 1/8 de la pasta, agreguen 25 grs de esto, o 1/4 de aquello" y creo que no me explicaria bien y por ende no me entenderian.

No es un panqueque facil de hacer tiene su tecnica, pero ni yo naci sabiendo, y con innumerables pruebas fui aprendiendo. Hoy en dia revoleo los panqueques en el aire , y todavia algunos terminan aterrizando en la mesada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails