martes, 28 de julio de 2009

MUFFINS DE BANANA


La moda de los muffins nunca se acaba, aunque ahora andan todos enloquecidos con los cupcackes...

La característica de los muffins es no batir la preparación. Tardamos más en separar y pesar los ingredientes que en mezclarlos y meterlos en el horno.

Se pueden colocar en pirotines al efecto, o mejor en moldes de muffins que vienen en distintos materiales, metalicos, teflon o siliconados.

Para 6 muffins precisamos lo siguiente:

150 grs de banana pisada

50 grs de manteca muy blanda

50 grs de azúcar negra

1 huevo

100 grs de harina común mas 1 cucharita colmada de polvo para hornear o 100 grs de harina leudante

media cucharadita de bicarbonato de sodio

Procedan de esta manera: mezclamos en un bol la manteca con el azúcar. Le agregamos la banana, luego el huevo y por último y de golpe el harina. Revolvemos hasta integrar.

Enharinamos y enmantecamos los moldes y los llenamos con la preparación hasta las tres cuartas partes, porque suben bastante.

En este caso le hice llover azúcar blanca por la cubierta y adorné con pedacitos de nueces.

Encendemos el horno y dejamos calentar, unos 15 minutos. Mientras en ese tiempo el harina y el polvo se hidrataran y daran un mejor acabado al muffin.

Tiempo de coccion? según cada horno, pero aproximadamente entre 15 y 18 minutos. (hagan la prueba del palillo, si sale sin adherencias, ya está.)

Viron que bien que salieron? En cualquier momento incursiono con otros tipo de muffins, que los hay, dulces y salados.

Que los disfruten!

Mabel

Mimos culinarios

Blogalaxia Tags:



Mimos culinarios

13 comentarios:

  1. muy ricos y muy faciles!!! quedaron muy buenos, los recomiendo!! exito garantizado.....
    gracias mabel por tus consejos y amabilidad!... gracias por asesorarme con mi duda d elos pedacitos dde membrillo en un bizcochuelo!
    te cuento tamb una receta muy buena q lei hoy en el supermercado, al molde cuando haces un bizcochuelo en lugar de enmantecarlo, hace r una caramelo con una taza de azucar nomas, colocar el molde sobre la hornalala para q se vaya haciendo el caramelo mientras preparamos el bizcochuelo, colocar sobre el caramelo rodajitas d ebanana y encima la mezcla del bizcochuelo... facil, no? es decir quedaria una cubierta acaramelada de bananas....
    una duda, sabes como puede hacerse u nbizcochuelo de dulce de leche, si es q se puede?
    saludos!
    besos buena semana!

    ResponderEliminar
  2. HOLA....ESTA PREPARACION SE USA PARA TOMAR EL TE O COMO POSTRE?SI!!!NO LOS CONOZCO!!!!.
    MABELITA SOCORRO!!!!ME PIDIERON QUE HAGA "MAL HECHOS "CON SALSA Y NO TENGON LA RECETA ¿LOS CONOCES?.
    SON UNA ESPECIE DE ÑOQUIS DE VERDURA QUE SE COCINAN PONIENDO CUCHARADAS DE LA PREPARACION EN AGUA HIRVIENDO Y SALEN DESPAREJITOS.CARIÑOS .GRACIELA

    ResponderEliminar
  3. Si Graciela, son los malfatti (mal hechos) de verdura. Super recontra faciles. Para mañana los posteo, dame aire, jjaaaa que estoy en el trabajo y me van a matar (esto NO se hace...)

    ResponderEliminar
  4. Claro Dai, ese tipo de tortas, cuando las sacas del horno, tenes que desmoldarlas en caliente. Las das vuelta, y las dejas unos minutos para que baje todo. Si las llegas a dejar enfriar, antes de desmoldar, tenes que pasar el molde por la hornalla para aflojar.
    Mo es nada, me encanta ayudar, santa!
    Con respecto al bizcochuelo de dulce de leche, soy sincera, nunca lo prepare. Me tendre que fijar, cual ingrediente es el que hay que poner de menos para agregar el dulce de leche y que no quede muy chirla la preparacion. Si algun alma samaritana conoce la fórmula, agradezco vuestra cooperacion. Sino, Dai, esperame que tengo que hurguetear entre mis papeles.
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. que rico!!!! me encantan las magdalenas y los muffins y la verdad me enamore de los cupcakes, es que los decoran tipo minitortas... son muy amorosos!!! gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. gracias mabel una vez mas por tu ayuda, no te preocupes por lo del bizcochuelo de dulce d eleche , era solo una curiosidad, por ahora con todas tus recetas tengo muchas ideas para probar....
    una vez mas te agradezco tamb en nombre de todos ya q habla muy bien de vos tu solidairdad no solo al compartir tus recetas sino tambien tus secretos y consejos, y que nos son de tanta ayuda!
    besos buena semana q te sea leve el frio.. nose como estara por alla pero en bs as se vino con todo
    besos y gracias

    ResponderEliminar
  7. hola Mabel, niiiiiiii me digas cupcakes, ya te conte que aca en las escuelas no te dejan llevar tortas, soloooooooo cupcakes asi que soy unaaaaa experta, y ahora con mi dieta, preparo sin leche ni manteca y salen ricosssssss igualllllllllllllll

    ResponderEliminar
  8. para dai:
    Budín de dulce de leche dulce de leche común 750gr., yemas 10 + huevo 1,leche 100cc, budinera acaramelada 1,crema batida y merenguitos PARA DECORAR, a gusto. Volcar el dulce de leche en un bol. Mezclar las yemas y el huevo, agregarlos al dulce de leche y unir la preparación. Sumar la leche y mezclar. Verter en budineras individuales (o en una grande) acarameladas. Llevar a horno caliente y cocinar a baño maría entre 45 y 60´, hasta que al tocar la superficie se note firme. Retirar y dejar enfriar. Desmoldar el budín y decorar con crema batida sin azúcar y pequeños merenguitos.

    ResponderEliminar
  9. para Graciela:te paso 3 recets de Malfattis, vos elegirás-

    Malfatti (mal hechos) pueden llegar a deformarse al cocinar, porque son muy suaves. Preparar una salsa rosa con salsa de tomate y crema de leche. Cocinar unos minutos y salpimentar. Aparte, mezclar 550 gr. de espinaca cocida y picada, 1 huevo, 200 gr. de ricota, 50 gr. de harina y 250 gr. de queso rallado. Hervir agua con sal, formar esferas con 2 cucharas humedecidas en agua e ir sumergiéndolas en agua hirviendo. Escurrir cuando suben a la superficie. Servir con la salsa.

    Malfatis de espinaca
    350 g espinaca cocida
    175 g de ricota descremada
    100 g de harina
    1 huevo
    25 g de queso rallado Light
    sal, pimienta, nuez moscada
    Salsa
    2 cucharadas de aceite de oliva
    1 diente de ajo
    10 tomates
    1 ramita de tomillo fresco
    Escurrir muy bien la espinaca; picarla y colocarla en un bol. Incorporar la ricota escurrida, la harina, el huevo, el queso rallado y los condimentos. Unir todo. Envolver en film y dejar reposar 2 horas en la heladera. Tomar porciones y formar esferitas del tamaño de una nuez. Aplanarlas y reservarlas sobre una placa espolvoreada con harina. Cocinar los malfatis en abundante agua hirviendo salada, por tandas, durante 6 minutos. Escurrirlos y servirlos con la salsa. Calentar en una sartén el aceite y el ajo con su piel. Incorporar los tomates cubeteados sin piel ni semillas y el tomillo; salpimentar. Cocinar 10 minutos.

    Malfatti de espinaca y acelga
    1 kg. de espinaca cocida y picada
    ½ kg. de acelga sin pencas
    3 huevos
    250 gr. de ricota
    50 gr. de harina
    30 gr. de queso rallado
    Manteca
    Sal a gusto
    Nuez moscada
    Harina para rebozar
    Lave bien las verduras, colóquelas en la olla y lleve a fuego fuerte para que se cuezan con en su propio líquido. Escurra, luego, exprímalas bien, con las manos, y píquelas finamente. Encienda el horno a temperatura alta, para precalentarlo y enmanteque la fuente. Después, colóquelas en el bol, añada la ricota, el queso rallado, los huevos, la harina, la pimienta, la nuez moscada y sal, a gusto. Mezcle bien, con la cuchara de madera. En la olla vierta abundante agua y lleve a fuego fuerte para que hierva. Mientras tanto, con las manos enharinadas forme esferas pequeñas, del tamaño de una nuez grande, con la mezcla, y páselas por harina. Cuando el agua esté lista coloque con cuidado en los malfetti y deje cocer unos pocos minutos, hasta que suban a la superficie, más o menos 3 min. Entonces, con la espumadera retírelos y coloque en la fuente. Espolvoree con queso rallado, encima coloque la manteca restante, cortada en trocitos y lleve a hornear unos 10 min. Retire y sirva. En lugar de manteca puede bañar con Salsa Pomodoro y después espolvorear con queso rallado.
    que te aprovechen

    ResponderEliminar
  10. Kari: TE OBLIGO a postear los cupcakes diet, sino retiro toda la produccion de arvejas en tu barrio..

    ResponderEliminar
  11. ¡MUCHAS GRACIAS PEPERONCIO!!!ME SACANON DE UN APURO.LOS HAGO Y TE CUENTO.CARIÑOS ,GRACIELA

    ResponderEliminar
  12. Estos se pueden hacer en el microondas?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails