miércoles, 12 de agosto de 2009

HELADO DIET DE CREMA AMERICANA


Como que no podemos disfrutar de un helado de crema bajo en calorias ? Si, por supuesto ! Y aca esta la prueba, hoy haremos uno de sabor crema americana.
Para los que vivimos en el hemisferio sur, esta receta nos va a congelar la existencia, pero pensemos en toda la gente que comparte el blog , que vive en el hemisferio norte y que en este momento soñaria con tomar un helado, y que encima se quiere cuidar o está a dieta.

Con esta receta, abrimos el segmento "dieteticas y light". Alli encontraremos platos livianos, algunos más y otros menos, pero para poder disfrutar de nuestras comidas, cuidando nuestra silueta.

Vamos a necesitar lo siguiente:

500 cc de leche descremada

2 cucharaditas de fecula de maiz

7 grs de gelatina sin sabor (ya viene en sobres de ese tamaño) disuelta en dos cucharadas de leche fria y escencia de vainilla

2 cucharadas de edulcorante liquido apto para cocinar

3 claras

Yo lo preparo asi: disuelvo la fecula en la leche y la pongo en una cacerola en el fuego hasta que rompe el hervor.

Retiro, añado la gelatina (previamente disuelta en un poquito de leche fria) y continuo revolviendo hasta enfriar. Porque no poner la gelatina directamente en la leche hirviendo? Porque se agrumaria apenas toque el producto en ebullición.

Bato las claras a punto nieve y se las agrego con movimientos envolventes.

Vuelco la preparación en algun envase (cubetera, tupper, cualquiera) y meto en el freezer hasta que este firme. Lo retiro, lo piso con un tenedor o lo proceso y lo vuelvo a poner en el freezer. De esa forma nos va a quedar cremoso.

Este trabajo deberia hacerse un par de veces. Es para que el helado no quede de piedra, ni se cristalice. Es un poco de trabajo pero para los que no tenemos maquina heladora ni posibilidad de encontrar helados diet facilmente, es la solución al problema.

Se puede comer asi nomas, o agregarlo en bochas sobre ensaladas de frutas, o duraznos en almíbar diet, etc. O servir con un coulis de frutillas u otra fruta diet express: Por persona, ponen en un bol una cucharadita colmada tamaño cafe de mermelada diet, la rebajan con otra cucharadita pero de agua o alguna bebidilla alcoholica y se la echan sobre la porción de helado, superrequeteglup !

Notita: Las unicas calorias serían las de la leche descremada y la de las claras que es muy pero muy baja.

Rinde 4 porciones
Mabel
Mimos culinarios

15 comentarios:

  1. GRACIAS MABEL ! COMO SIEMPRE AL PIE.LO VOY A HACER MAÑANA Ó PASADO.Y POSTEA LAS QUE PUEDAS DE ESTE TIPO DERECETAS DULCES QUE SIEMPRE VIENEN GENIALES, EN CUALQUIER HEMISFERIO.
    ENTRE AL BLOG DE ZULMA,TIENE BUENAS RECETAS!,PERO CON VOS ME SIENTO COMO EN CASA, NO SE ME VA A PONER CELOSA, QUE NUESTRO CORAZÓN ESTÁ EN MDQ. BESUCHOS CHETOS COMO DICE MI PETISO.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena!!! jaja te prendiste con frio igual. Me estaban pidiendo cosas diet desde España y si las tengo, para que las voy a hacer esperar?
    Yo a la derecha de la pagina invito a que visiten y conozcan otras. Está bueno tener un monton de recetas, hay secretos que uno desconoce, o técnicas que para otros son mas faciles de explicar.
    Como se está moviendo este blog!
    Besotes !!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ce,bienvenida a mi rincón! Gracias por pasar y por ser mi seguidora. Te ire a visitar ya mismo!
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mabel!
    Cada día más lindo tu blog!
    Lo tengo en favoritos, y después del correo y los diarios, es lo primero que miro cada día...
    Te molesto: como mi esposo no puede comer crema (por orden del cardiólogo), me encuentro con problemas cada vez que quiero hacer algo que lleva chantilly. Conocés alguna crema hecha con algo como queso blanco(tipo Mendicrim) u otro sustituto, que quede rico en un postre?

    Muchas gracias!!!!!
    besitos...

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, lo que y uso en lugar de crema (tambien me cuido pero por el peso) es cualquier queso crema batidito con escencia de vainilla y edulcorante liquido o en polvo. Tene en cuenta que podes usar queso crema descremado, pero cuanto mas descremado mas acido es. Yo uso el mendicrim suave , tiene la mitad de materia grasa que el queso crema comun. No sé si e cardiologo se lo permitira, sino usa el mas descremado que pueda comer. Te aseguro que no va a extrañar la crema. Tambienhay una mezcla lactea de Sancor 0% grasa, pero por mas que la batas no vas a lograr el punto chantilly (no te sirve para rellenar tortas) pero que es buena, no se duda, no tiene un ápice e grasa. La batís tambien con escencia y edulorante y la va a poder comer sin inconvenientes.
    Espero haberte ayudado.
    Un cariño para vos y saludos a tu esposo.
    Mabel

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena naclarado el tema ,¡soy muy bruta en esto de "la internet" !!!! No vi que era blog que sigo... ,al ver hoy el comentario de Elena y querer ver quien era ,cai de la parra.
    Buenisimo este helado de crema , ayer comence una dieta , con nutricionista ,para bajar unos cuantos kilos , siempre me preparo paltos sabrosos para no aburrirme con el churasquito y la ensalada.
    Besos y disculpa todo el lio.

    ResponderEliminar
  7. hola mabel!!! si no lo quiero hacer light cuanta azucar le tengo que poner????

    ResponderEliminar
  8. GENIA TOTAL!!!!MUY BUENO!!!!Y PERMITIDO PARA DIETAS .GRACIAS!!
    CARIÑOS GRACIELA

    ResponderEliminar
  9. Rocio, para hacer helado comun de crema americana la receta es otra, no lleva leche sino crema. A la noche te la posteo, es super facil y queda de pelicula.

    ResponderEliminar
  10. Graciela, tengo tb el de chocolate. Para el finde esta en el blog, es muy parecido.
    Pero, que respuesta! cone l frio que hace...
    jaja la cuestion es comerrrrrr!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mabelita!! Muy buena la opción del heladete. Besos****

    ResponderEliminar
  12. Lo hago!!!!!

    Ya puse el adsense!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Moniiii
    Ahora yo ni loca con este frio, pero en unos meses, lleno el freezer. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Mikka, recien te anotaste en adsense. Hasta ahora tenes propaganda de org.
    En un par de semanas, cuando veas que tenes otro tipo de propaganda (como las que tengo aca) ya empiezan a correr los click. Yo no te voy a fallar, y vos ???
    Besos !!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails