domingo, 23 de mayo de 2010

GRISINES VICIOSOS



Si hay algo rico, que hago para que mi familia e invitados vayan "haciendo bocado" mientras esperan el plato principal, son estos grisines. Juro que se transforman en un vicio.

Son fáciles de hacer y bien artesanales, quedan igualitos a los de la foto, y de unos sabores insuperables. Les cuento como se hacen y despues me cuentan, cuando los hagan, cuales son sus preferidos, si ?

Con medio kilo de harina salen una parva. Ponen en un bol 500 grs de harina 000, 25 grs de levadura fresca, una pizca de azucar sobre la levadura, una cucharada de sal al ras en la harina , un buen chorro de aceite de oliva y aproximadamente 250 cc de agua apenas tibia. Mezclan todo con cuchara, ponen la mezcla en la mesada, y ... a ensuciarse las manos !!! amasar unos minutos para que el gluten trabaje. Dejan levar tapado en lugar tibio hasta que duplique el volumen. Ahi separan en tantos bollos como sabores quieran probar, y a cada uno le ponen lo siguiente:

- un ajo picado

- un puñado de oregano o romero molido

-una cucharadita de pimentón y sal

- un buen puñado de queso rallado

Arman los bollos, estiran a medio cm de espesor, y cortan los grisines. Le dan apenas de forma y los van acomodando en una placa limpia que vaya al horno. Tapan y dejan puntear (significa que empiezan a levar) , cuando estan listos los rocian con aceite de oliva (o si no les gusta mucho el de oliva pongan girasol, no me ofendo:..) y cocinan en horno " a la chapa" (horno fuerte) hasta dorar, son unos 7 a 8 minutos . Los sacan ..... y les pido un inmenso favor : dejen enfriarlos un poco.... ehhhh !!! no se quemennnnn !!! jajajaja.


Mabel

8 comentarios:

  1. Hola!!!
    Creo que deben ser absolutamente deliciosos.
    Espero que me salgan bien, aunque no demasiado secos ni crocantes.
    Mi horno es un poco traidor, tiene demasiada fuerza.
    Uno de estos días pruebo y luego te comento.
    cariños
    mimita

    ResponderEliminar
  2. Que receta genial!!
    Imagino que deben ser deliciosos y crujientes.
    Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  3. Hace poco que sigo este blob y me gusta. Pero me decepciona esta receta de los grisines porque ya la había visto hace un tiempo idéntica. Está copiada y pegada de otro lugar. Pensé que eran ideas propias, es así o toman recetas de todas partes? Es una pregunta nomás, para entender un poco mejor la idea.
    En aquel momento hice los grisines y no me gustaron mucho, tal vez porque no estoy muy canchera con la levadura.
    Saludos y gracias.

    http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090607153533AA9YZSe

    ResponderEliminar
  4. Hola Mimita, horno fuerte y pocos minutos, te van a salir justos. Y si no, no te preocupes que son riquisimos igual, besos !

    ResponderEliminar
  5. Topino, son inigualables, cariños !

    ResponderEliminar
  6. Anonimo, si te ganaras la vida como investigador, moririas de hambre.
    Esta receta es MIA, y la foto TAMBIEN. Tengo un blog de cocina en Clarin desde hace ya dos años, y aqui en blogspot, aun no la habia puesto. No tengo la culpa que otros para responder en yahoo copien y peguen cosas mìas. NO lo puedo evitar.Tampoco voy a gastar plata en registrar todas las recetas y fotos porque creo que no vale la pena. Estos blog son para mi un hobbie, no saco dinero de ellos, no porque no quisiera, sino que no se cómo .
    Aclarado esa pregunta vamos a los grisines: No se si te han salido bien cuando los hiciste, porque solo especificas que no te gustaron. No a todos les gustan los grisines.
    Saludos y gracias por pasar, todos los comentarios , mientras no sean agraviantes, enriquecen mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo: me hubiera gustado que te registraras para comentar o por lo menos hubieras puesto tus datos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ңola!
    Est� baѕtante bien este sitiо. Otross post no me interesaron mucho, pero en gеneral est�n bien.
    A seguir asi!

    Noticias relacionadas ; mar

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails