sábado, 18 de septiembre de 2010

MASITAS HUMEDAS DE RICOTA


Estos cuadraditos son unas masitas super humedas. A tal punto que si quieren pueden cocinar la preparacion en un molde redondo tipo tartera de 24 cm de diametro, para luego servir en porciones como una torta, con una salsita de frutillas (hecha con unas cucharadas de mermelada de frutillas aligeradas con algun licor o unas gotas de jugo de naranja).

En lo personal, los sirvo asi normas en cuadraditos para comer con las manos o con un tenedorcito con el te, cafe o mate mmmm rico !

Les cuento que necesitan:

350 grs de ricota, 2 yemas, 2 claras, 150 gr de queso blanco, 150 grs de azucar preferentemente impalpable, 100 grs de maicena o fecula de maiz, 1 cucharadita de polvo de hornear, ralladura de limon y naranja y escencia de vainilla.

Baten el azucar con las yemas hasta que queden cremosas y bien claritas.

Por otro lado procesan la ricota, la fecula , el polvo de hornear y el queso blanco. Si no tienen procesadora, mezclan bien para que no queden grumitos.

Ponen todo en un bol, le agregan las ralladuras y la escencia, y por ultimo agregan en forma envolvente las claras batidas a nieve (batido a nieve: baten las claras con una pizca de sal hasta que queden duritas, al punto tal que al dar vuelta el bol, las claras no se caigan).

Colocan en un molde enmantecado y enharinado y cocinar en horno moderado unos 40 o 45 minutos. Cuando esta listo, retiran y esperan a que se enfrie antes de servir.

Si no quieren o no tienen queso blanco aumenten la cantidad de ricota. En vez de 350 grs, usen 500 grs.

Que les parecio, buenas no ?
Mabel

5 comentarios:

  1. ¡qué bueno tiene que estar esto con un té, por ejemplo!
    Me gustan así, a trocitos pequeñitos, y cuadraditos. Te han quedado muy bien.
    Mi nombre es Mª Ángeles y me dirijo hoy a tí porque el dí 14 lleué a los 200 seguidores, y tú eres uno de ellos. Quería agradecer tu fidelidad con un regalito, y como no tengo para todos, voy a hacer un sorteo.
    Entra en mi blog y tendrás más detalles.
    Sólo necesito un omentario, para saber que estás activa (véo que sí, por tus recetillas) y que quieres participar en este sorteo. Y así poder comunicar contigo fácilmente si eres ganadora.
    Así es que ¿cuento contigo ? Me haría ilusión. Hablamos

    ResponderEliminar
  2. Ahora paso Ma Angeles, gracias por tu invitacion !

    ResponderEliminar
  3. Pués muy buena receta no la conocia y me parece muy original y ahora que empieza el frió nos viene de perlas con un cafetito,
    un besito enorme y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas Mabel con unos matecitos!!!Me has matado ;))

    CAriñooosss

    ResponderEliminar
  5. Que rica masitas, como explicaste con un café tienen que estar deliciosas. Nathalie (mundo bizcocho)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails