lunes, 31 de mayo de 2010

CHIPA, ESOS PANCITOS PARAGUAYOS


Estos pancitos minusculos son la "excelencia" , para hacer boca mientras se espera el plato principal, picar entre amigos acompañado de un buen vino y de charlas amenas.

Es una receta muy facil de hacer y a diferencia de otros panes, estos no requieren tiempo de leudado. Con los ingredientes que les paso salen una parva, si quieren hacer menos , dosifiquen las cantidades.

Se necesita mezclar 500 grs de fecula de mandioca (se comprar en casas de articulos sueltos o casas de reposteria), con 200 grs de manteca cortada en cubitos.

Le van a agregar: 250 grs de queso tipo mar del plata en daditos pequeños o rallado grueso, 250 grs de queso de rallado grueso, y 250 grs de queso mantecoso fresco o cuartirolo en daditos. Cuando esta adicionado, le suman 4 huevos , sal (no mucha, recuerden la sal que tiene la manteca y los quesos)y algo de pimienta.

Vuelcan este pasticho en la mesada , y comienzan a amasar, y mucho !. Debe quedar una masa lisa, y suave.

Formar con las dos manos bolitas del tamaño de una nuez, que van acomodando en placas enmantecadas y enharinadas, separadas entre si porque cuando se cocinan , crecen. Muchos les dan formas de pancitos pequeños y les hacen un par de tajitos oblicuos por encima de cada uno, va en gustos.

Cocinan a horno fuerte por unos 15 minutos. Quedan igual que los de la foto. Y se pueden comer calientes, tibios o frios. Yo prefiero las dos primeras opciones.
Que los disfruten !

Mabel

1 comentario:

  1. Hola!
    Vaya que buenos panecillos, tienes razón porque se ven bien para esperar el plato principal, o para picar con los amigos con un par de cervezas, se ven deliciosos, solos o acompañados.
    Gracias por tus comentarios en mi blog.
    Un abrazo y éxitos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails