domingo, 23 de agosto de 2009

CARNE MECHADA AL HORNO


Para esta carne mechada, no voy a usar las típicas como la colita o el peceto, nonono ! Saben que voy a usar ??? Ojo de bife. La voy a cocinar sobre un colchón de cebollas y vino tinto, les gusta ?

Síganme, que no los voy a defraudar... (donde escuché esto antes ?)

Necesitamos para 6 personas

Ojo de bife en un trozo de 1,5 kg

500 grs de panceta de cerdo o salchicha criolla. Si fuera la salchicha, antes de usarla acá la rehogo , porque me gusta bien cocida.

200 grs de queso roquefort

1 kg de cebollas y medio de zanahorias

2 vasos de vino tinto para cocinar ! larguen el vasoooo !

Romero, sal y pimienta

Para preparar , una pavada: Le sacamos la grasa o cuerito que tenga por fuera y o le hacemos un corte solo tipo bolsa o lo abrimos en tres como abriendo un pionono y le esparcimos la salchicha criolla a la que le sacamos la piel o la panceta de cerdo en tiritas y el roquefort en trozos. Si esta armado en bolsa, con poner unos escarbadientes en la boca pára que no se escape el relleno (los jugos van a salir, no se hagan problema) y si esta arrollado , pueden arrollarlo con piolin para que no se desarme, pero no cosan nada porque no hace falta.

Pelan el kg de cebollas y las zanahorias , las cortan en juliana y disponen en una asadera. Sobre ellas acuestan la carne, que ahora sí, salpimentan le agregan unas ramitas enteras de romero y por encima de todo los dos vasos de vino.

Esto se cocina así: Van los primeros 10 minutos a horno súper fuerte y luego bajan la temperatura y se termina la coccion en aroximadamente una hora y cuarto mas, u hora y media. Tengan en cuenta que debe cocerse bien el relleno, no se olviden que lo que hay adentro es cerdo. Cuando esta retiran del horno y dejan reposar unos minutos antes de cortar.

Acompañamos con una ensalada de cruciferas (repollo blanco y colorado en juliana) remolachas ralladas gruesas, manzanas verdes en tiritas y condimentadas con aceite , limon, sal y pimienta, o en vez de aceite mayonesa light que se aligera con el juguito de limón.

Que les aproveche !

PD: Si les interesa, en las publicidades de esta página, hay muchos sitios de donde pueden sacar cosas interesantes, entre ellas recetas e ideas varias. No dejen de visitarlas, muchas gracias !

Mabel
Mimos culinarios

2 comentarios:

  1. que comida paqueta!!!!De entrada el volcan de espinaca y queso y ...habra que pensar el postre.Vino de cualquier color!!!!!!yo prefiero oscuro.

    ResponderEliminar
  2. Thank's Mabel!
    Another rica comid...
    jaja, me encanta el roquefort, siempre que lo uso en alguna receta, no puedo dejar de comerme unos pedacitos con corteza de pan bien crocante y el infaltable traguito de malbec, hic!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails