jueves, 23 de julio de 2009

BUDIN INGLES




Desde chicos, cuando escuchábamos hablar de budin, casi siempre se referian al budin ingles, húmedo, repleto de frutas secas, confitadas, dulce, compacto.

Luego fueron apareciendo decenas de budines distintos, pero el inglés está en la cúspide de los conocidos. Por ende, no debe faltar en el recetario de mimos culinarios, y aca está. Necesitamos los siguientes ingredientes:

200 grs de manteca

200 grs de azúcar

4 huevos

100 cc de cognac

1 cucharadita de escencia de vainilla

450 grs de harina comun

3 cucharaditas de polvo para hornear

200 grs de frutas confitadas

200 grs de pasas de uva (que pusimos en remojo en el cognac)

50 grs de nueces picadas grueso

50 grs de almendras

Vamos a batir la manteca con el azúcar hasta lograr una cremita. Le añadimos los huevos de a uno y seguimos batiendo, perfumamos con la escencia.

Ahora vamos por los secos: vamos a agregarle el harina tamizada con el polvo, intercalando con el cognac.

Por ultimo debemos incorporar las frutas, las pasas y las frutas secas.

La preparacion la volcamos en 1 budinera muy grande (o dos pequeñas) enmantecada y enharinada. Las cocinamos en un horno suave por una hora y media.

Desmoldamos sobre una rejilla y comemos solo o bañamos el budín con algun baño azucarado, podemos adornarlo con algunas cerezas al maraschino y rodajitas de higos confitados.

Notita: Sale un budín muy grande, tengan en cuenta que si suman todas las cantidades de los ingredientes estan superando el kilo y medio . Yo hago la mitad de la receta y lo pongo en una budinera de 24 cm de largo y me sale un budin mediano, bastante respetable. Pero ahi acorto los tiempos de coccion, a los 45 minutos ya debe estar hecho, verifiquen siempre unos minutos antes, porque todos los hornos no cocinan de la misma forma.

Notita bis: de la harina antedicha, reserven una cucharada para enharinar las frutas en tu totalidad, de esa forma no se depositaran todas en la base del budín.

Notita bis bis: Si quieren hacer toda la preparacion y preparar dos budineras , pueden frizar el otro, que deberemos envolver en papel de aluminio aun tibio (recuerden que tibio guarda mas humedad), para que no se seque. Cuando querramos descongelarlo, lo retiramos del freezer, dejamos que tome temperatura ambiente y secamos en horno suave unos minutos hasta que tome textura de budin. Se conserva hasta 6 meses.

Que les aproveche !

Mabel

12 comentarios:

  1. Hola Mabelita!!!
    Día más frío del año....
    LAs frutas secas a los chiquis no les gusta tanto... pero bueno lo haré cuando vaya a visitar a mi mamá.
    otro temita... la semana que viene estoy con arreglos en el depto... así que estaré a full con el microondas... me la pasé haciendo tartas y freezando. Si tenes alguna recetita calorica para el micro... te lo agradeceré! y bueno en 15 días volveré a cocinar pero no te perderé de vistaa...... a proposito.. el frio nos tiene alejados del teclado????? hay poca gente??? veo pocos comentrios... Beso enorme...

    ResponderEliminar
  2. Hola Adri
    Recetas caloricas pero con que base, pollo, pescado, dulces. Decime asi te posteo cosas mas especificas.
    La cantidad de visitas va en aumento pero son duros para comentar.
    Muchos lo hacen en el de Clarin, entones parecen menos porque estan divididos.
    Es asi la cosa...
    Besos y que tengas buen viernes !

    ResponderEliminar
  3. Hola Mabel! yo no soy muy amiga de las frutas abrillantadas...entonces el que me encanta es el Budín Hamburgués...es igual la masa salvo que le pongo choco y nueces en lugar de frutas y pasas o hay alguna diferencia? contame porfi!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Sabri como te va con este frio ?
    Claro, podes utilizar la misma proporcion de ingredientes y agregarle lo que te guste.
    En lo personal le digo no a las abrillantadas pero las reemplazo por mas secas o le agrego pedacitos de ciruelas descarozadas. Yo lo que les doy es la receta original, la imaginacion... que les vuele a ustedes !
    Besote y buen finde !
    Mabel

    ResponderEliminar
  5. Wena con las recetas, mismo Don Pedrito, así que cusí cusá ya nos taremos viendo por acá xD

    ResponderEliminar
  6. Hola MI CASA ES UN HOSTAL (pibot) te estare esperando, y estuve en tu blog, ya me convertí en tu seguidora, ta bueno!

    ResponderEliminar
  7. Por nada Sabri, que te salga de rechupete, abrazote!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Mabel!!
    Pero creo que me voy a arreglar con lo que tenga a mano. despues te cuento como me está yendo. Al principio me desesperé pero bueno. ya estoy con la cabeza más fresca... (será por los fresquetes que estamos pasando) ya tengo organizada una mini cocina.
    Muy buena la rosca con membrillo acá mmi hijo desespera por el membrillo. y los bifecitos tienen muy buena pinta...
    nos estamos leyendo
    Adri

    ResponderEliminar
  9. Te molesto de nuevo Mabel! ¿tendrás una receta de medialunas de manteca? en casa me piden!!!!!
    Mil gracias!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ah! me olvidaba! hice las magdalenas pero me salieron bajitas, tipo al borde de los pirotines...será porque abri el horno a los 15 minutos y todavia no estaban? se me habrá bajado l punto?

    ResponderEliminar
  11. Sabri, dejaste la pasta descansar una hora por lo menos? sino no va a levar bien. No es prque abriste antes el horno, en 15 minutos deberia estar en el final de la coccion.
    Mientras te hayan salido esponjosas listo, capaz que debes llenar un poquito mas los moldecitos.
    Me fijo , tengode mediaslunas. Pero mira que tienen sus pasitos eh? jaja
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails