viernes, 7 de agosto de 2009

BUDIN DE NARANJAS


Para una budinera de 24 cm de largo necesitamos:

Batir en un bol 150 grs de manteca blandita con 200 grs de azucar. Cuando aclare su color y este cremosa, le vamos a agregar 4 huevos y seguimos batiendo.

Le incorporamos la ralladura de una naranja grande (solo la parte de color) y media taza de su jugo.

Dejamos de batir y le añadimos los secos (de ser posible tamizados) que son: 100 grs de harina comun y 150 de fecula de maíz.

Volcamos en la budinera enmantecada y enharinada, y cocinamos en horno moderado por 40 a 50 minutos.

La desmoldamos sobre rejilla y espolvoreamos con azúcar impalpable o para realzar el sabor de las naranjas hacemos un glase a base de su jugo: en una taza ponemos el azucar impalpable y le vamos agregando jugo de naranjas hasta formar una pastita que corra por sobre el budín. Si desean sobre esa pastita le pueden pegar coco rallado o nueces picadas grueso.

Notita: El chocolate se lleva muy bien con las tortas y budines de naranjas, la palatabilidad de esa combinación es increíble. Mucha gente lo recubre con chocolate negro (tipo para taza) diluido a baño de maría con una cucharada de leche o de crema.

Notita bis: pueden usar harina leudante, pueden reemplazar la fécula por harina. La fécula lo que hace es suavizar mucho la masa del budin, asi qe va por gustos. Ustedes ya sobre la receta original haran los cambios hogareños necesarios.

Mabel

Mimos culinarios

2 comentarios:

  1. Con ese Budín ya tengo para todo eldia,que si como mucho de todas las delicias que pones pediré reclamaciones,jajajajajbesines,Un trabajo magnifico,gracias por compartir.Con cariño Victoria desde España

    ResponderEliminar
  2. Hola Victoria! Hola España, tierra de mis amorosos ancestros!
    Me gusta que dirsfruten de todas estas cosas ricas. Tengo grande la espalda para aguantar las reclamaciones. Gracias por pasar, un cariño grande
    Mabel

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails