lunes, 6 de julio de 2009

BABA GANOUSH


Esta pastita para acompañar carnes de todo tipo o tan solo para comer con pancito, la trajo mi marido con su cultura sirio-libanesa. Originalmente se denomina baba ganoush.

Pongo las berenjenas enteras con cascara y cabito sobre la tostadora. A medida que se van tostando y casi "quemando" las voy rotando hasta que se hagan de todos lados.

Las retiro, las dejo enfriar un poco, las corto por la mitad a lo largo y le retiro toda la pulpa, pero toda, hasta raspando la piel de adentro (de esa forma sale la parte de la pulpa ahumada).

Meto en la procesadora la pulpa, con un ajito pelado, aceite de oliva y sal. Y proceso hasta obtener una pastita, agregando mas aceite si hiciera falta. La receta original lleva una cucharadita de tahine. Yo lo hago a mi manera, porque me cuesta conseguir por mi casa ese ingrediente. Pero por eso no voy a dejar e comerlo no?

Otra forma de coccion es en la parrilla del horno, pero es fundamental que e tuesten hasta lograr ese quemadito para que quede el sabor ahumado.

Tiene un sabor inigualable . Aprovechen que todavia hay berenjenas !

Que la disfruten !

1 comentario:

  1. Hi Meibl.
    Cómo me gustan las berenjenas, está buenísima tu receta. Te cuento que ya posteé la receta del tahine en Tengo Hambre, así le ponemos esa cucharadita que lo debe hacer mucho más rico!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails