domingo, 5 de julio de 2009

ABADEJO AL LIMON


Esta salsita espesa al limon es la compania justa de un pescado como el abadejo. Como reemplazo pueden usar lenguado.

Encendemos el horno para que este bien caliente.

Para dos personas necesitan medio kilo de filet de abadejo bien sequitos que pondremos en una bandeja para horno enmantecada. Rociamos con un vaso de vino blanco o con una taza de caldo , una cebolla pelada y cortada en octavos y dos dientes de ajo pelados. (yo opto por el vino, queda mucho mas sabroso). Cocinar en horno fuerte hasta que esten cocidos. (segun el grosor de los filet, calculen 10 a 15 minutos, no se deben deshacer).

Opcion: si no quieren encender el horno pongan los mismo ingredientes en un sarten y cocinen sobre hornalla bien tapado.

Salsita de limon: Baten en un bol 4 yemas, sal, pimienta, una pizca de curry y media taza de juego de limon. Ponemos una cacerola llena a un cuatro de su altura con agua a calentar. Cuando rompe el hervor, colocamos el bol sobre la cacerola (que el agua no toque el bol) y batimos las yemas con el limon hasta que espese. Retiramos. Este paso se llama coccion a baño de maria.

Para servir: colocamos en una bandeja los filet de lenguado bien escurriditos, los rociamos con la salsita de limon y acompañamos con papas fritas.

La salsa de limon hay que hacerla a ultimo momento, antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails