Lo fundamental para esto, es que el pescado esté bien fresco, o sea , que no tenga olor a pescado. Sino, no va a quedar suave como buscamos.
Yo usé en este caso (como en muchos otros) usé palo rosado, que no tiene espinas. Pero pueden usar merluza, u otro en filet.
Vamos a precisar par 4 personas
1 kg de filet
dos dientes de ajo
una lata chica de anana en almibar o una grande y usamos la mitad. Les cuento que el anana , ya sacado de la lata, puede frizarse sin problemas, y luego usarse para : ensaladas de fruta, acompañamiento de pollos , cerdo o arroz.
salsa de soja
Unas ramas de apio sin sus hojas
Lavamos y secamos bien los filet, los pasamos por harina, sacudimos bien. Ponemos un chorro de aceite en el sartén y los marcamos vuelta y vuelta. Les conviene cortarlos filet en trozos para que al darlos vuelta no se rompan con tanta facilidad. Los reservamos en un plato.
Doramos en el mismo sarten los dos dientes de ajo, sin quemar (sino se amargan mucho y se arruina la comida), agregamos las ramas de apio cortadas en rodajas y el anana escurrido y cortado.
Agregamos algo del jugo del ananá y dos cucharadas soperas de salsa de soja.
Ponemos en una tacita un poco de agua fría con una cucharada de almidón de maíz y lo disolvemos. Lo echamos en la salsita que se hizo, revolvemos hasta espesar. Es la hora de poner nuevamente el pescado, mezclamos, dejamos unos minutos hasta terminar de cocinarlo . Rectificamos la sal y pimienta a gusto y servimos.
Yo los acompané con vegetales al vapor: papas con cascara, brócoli y arvejas, aceite de oliva , y listo!
Espero que les guste, hasta la proxima.
Mabel
pescado palo rosado anana apio ajo brocoli papa arvejas salsa de soja mimos culinarios