![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpfqwFXP2FS_GPeFlOwP2qWKGUAX9GaUyFREWkOxBMW07MvoprZgcHp55pg9zWq59BJm7NRd2R3Fl1UzMblFFPcWwb_Jilq68wbHNxQ779PUKUQYIIS1yi5bqphwLnidnRbG7tUS4iANbE/s320/maicena.jpg)
Clásico entre los alfajores, los alfajorcitos de maicena son la delcia de grandes y chicos. Hoy vamos a hacer la version de cocción de horno comun. Prometo proximamente la version en microondas que quedan tan buenos como estos.
Para dos docenas de alfajorcitos necesitamos lo siguiente:
300 grs de almidón de maíz
200 grs de harina común
2 cucharaditas de polvo para hornear
200 grs de manteca
150 grs de azúcar
3 yemas
1 cucharadita de escencia de vainilla
1 cucharadita de ralladura fina de limón
1 cucharada sopera de cognac. licor o leche
dulce de leche repostero - coco rallado
Vamos a tamizar todo lo seco (harina, fécula y polvo) asi la harina queda bien cernida.
Batimos la manteca con el azúcar hasta lograr una cremita, le agregamos el cognac o leche, las yemas, la escencia y ralladura. Seguimos batiendo.
Le incorporamos todo lo seco y formamos la masa . La volcamos en la mesada (si fuera necesario espolvoreen la misma con harina, asi al estirarla no se les pega) y estiramos hasta dejar de medio centimetro de espesor.
Cortamos los medallones de los alfajorcitos (las tapitas) de 4 cm de diametro y las vamos colocando en una fuente para horno enmantecada y enharinada, separaditos entre si.
Cocinamos en horno moderado por unos 15 minutos cada tanda. Dejamos enfriar y armamos los alfajorcitos los que luego haremos rodar por el coco rallado.
Apronten los cafeses, teses y leches chocolatadas que ahi vamos llegando con la fuente repleta !
Mabel
Que tentador suena!!! estoy visitando tu blog nuevo!
ResponderEliminarFlor
Hola Flor, ojala que te guste, hay un monton de recetas. Todos los dias trato de postear alguna, con secretitos y detallecitos que muchas cocineras nos guardamos en la galera.
ResponderEliminarHola Mabel: Espero ser la única que está "perdida" de tu sitio. ¿¿¿Que pasó???.
ResponderEliminarNo te vas a deshacer tan fácilmente de nosotras... te seguiré buscando. Un beso
Mery