Justo para un día fresquito como el de hoy. Entonces, en pleno verano , nos damos una panzada de pastel de papas.
Para ello, doramos un ajo, una cebolla grande , un aji rojo y uno verde todos bien picados. Agregamos carne picada y revolvemos hasta que esté todo cocido. Picamos y agregamos la parte verde de una cebolla de verdeo y perejil.
Por otro lado pelamos y ponemos a hervir en agua con sal unas papas. Cuando están listas, pisamos bien y agregamos unos dados de manteca para hacer el puré más cremoso. Quieren mas? agreguen unas cucharadas de crema o mayonesa. Rectifiquen en sabor.
Dividimos el puré en dos partes. Una la ponemos de base en una fuente. Agregamos el relleno de carne picada al que podemos agregar a gusto pasas de uva o aceitunas descarozadas y huevos duros picados, en rodajas o en cuartos. Es todo a placer de uno.
Tapamos con la otra mitad del pure. Si quieren para hacerlo más vistoso lo marcan con un tenedor como en la foto.
Espolvorean con bastante queso rallado y llevan a horno hasta calentar y gratinar el queso.
Disfruten.
Hasta la próxima.
Mabel
Mimos culinarios
Para los que la cocina representa parte de su vida. Para los que anhelan encontrar y descubrir nuevas recetas, nuevos sabores. Para los que se sorprenden con el producto terminado. Para los que disfrutan con cada elogio y con los vitores de sus comensales. Para vos. Pasá y sentite cómoda/o.
miércoles, 25 de enero de 2017
jueves, 5 de enero de 2017
TARTA INTEGRAL CON CHOCLO
En casa intentamos comer más preparaciones con harina integral que con harina blanca. Porque tiene más nutrientes naturales , ayuda mas a nuestra digestión y mejora el tracto intestinal.
Hoy probamos esta tarta de choclo con base de harina integral. Por supuesto que ustedes pueden ponerle el relleno que gusten.
La masa es muy fácil y no requiere mucho trabajo. Para una fuente de 30 x 22 cm necesitamos mezclar en un bol: 250 grs de harina integral, una cucharadita generosa de polvo para hornear, un poco de sal, agua tibia y una materia grasa a gusto. Puede ser aceite o manteca. Si es aceite agreguen 2 cucharadas soperas y si es manteca pongan unos 50 grs.
Unen los ingredientes agregándole el agua de a poco hasta formar un bollo, que, sin amasar demasiado dejamos descansar tapado en la cocina mientras preparamos el relleno a gusto.
Yo dore una cebolla, aji rojo y verde, y un diente de ajo picados en un poco de aceite. Espesé con una cucharada sopera de almidon de maíz o maicena, y le puse media taza de agua. Sin dejar de revolver espere a que la preparación hirviera. Luego saque del fuego, agregué una lata de choclos, aceitunas descarozadas verdes y negras.
Estire la masa en la misma fuente. Pincelé con huevo batido para crear una pátina que no permita que el relleno ensope la masa al cocinarla. El resto de huevo lo agregué al relleno .
Puse un par de huevos duros en gajos en el fondo de la fuente y por sobre ello la mezcla de choclo.
Espolvoreé queso rallado y lleve a horno medio durante una media hora y luego 10 minutos mas hasta dorar.