domingo, 6 de abril de 2014

TIRABUZONES A LA BOLOGNESA

Domingo y lluvioso : 
Dia de pastas! 

Y como hay tiempo se puede hacer una rica bolognesa.
Esta es sencillita, y como el domingo se descansa, la hice con pastas secas, en este caso tirabuzones , también llamados fusiles. Los elegí porque creo que se le adhiere más cantidad de salsa y carne. Ustedes ya lo notarán si deciden hacerlos. 


Doramos una cebolla y un ajo picados en aceite de oliva en una cacerola. Luego le agrego dos latas de tomates licuados. Por otro parte, en una sarten salteamos la carne picada: para 4 personas yo le pongo de 600 a 750 grs. No vaya a ser que se queden con ganas.
El salteado de la carne es profundo, dejo que se consuman bien los jugos y quede doradita la carne, para que no de la impresión de carne hervida.  Cuando está lista se la agrego a la salsa. 
Salpimento, agrego una hoja de laurel seco, oregano, ají molido o chile y la dejo a fuego bajo que se concentren todos sus sabores .
Cocino las pastas dos minutos menos del tiempo que estipule el paquete.
Yo cocino pastas secas de esta forma cuando las acompaño con salsas líquidas, porque al mezclarlas con la salsa, la pasta absorve en esos minutos el jugo y el sabor de la misma : para 4 comensales pongo un paquete de medio kilo. Así no corro peligro de que se pasen de su punto; bien al dente.

Y listo.
Que lo disfruten!

4 comentarios:

  1. En cambio por aquí hoy tenemos el día soleado y buena temperatura, pero un plato como este no tiene temporada, apetece siempre.
    Es cierto que la pasta con esta forma es perfecta para la salsa, queda muy bien repartida entre sus rincones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ana! Pasame un poquito de tu sol, besitos .

    ResponderEliminar
  3. Muy rica te quedó y me gusta por su sencillez.Besosss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails