viernes, 4 de abril de 2014

FUGAZZA - PIZZA CON CEBOLLAS

 Una buena opción para cuando quieres una pizza que no tenga salsa de tomates. Simple, y de sabor penetrante y rica, la fugazza es un tipo de pizza en donde prepondera la cebolla. Hay algunos que colocan la cebolla previamente dorada en aceite, otros la precocinan en el microondas un par de minutos, o como yo, que la pongo cruda. Pero les aseguro que no queda una pizza de sabor fuerte, al contrario. 
 Les cuento como la preparo: Para una pizza pongo 300 grs de harina en un bol (3 ceros o 4 ceros), media cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de sal, 15 gs de levadura, un chorro de aceite y todo el agua tibia que la masa pueda tomar. Aproximadamente es la mitad del peso de harina. En este caso serian 150 cc de agua. 
 Armamos el bollo y dejamos descansar en lugar templado hasta que leve. Alli desgasificamos, estiramos y colocamos en asadera aceitada para que la masa no se pegue. La dejamos levar nuevamente.
Encendemos el horno y cuando este esta caliente y la masa nuevamente hinchadita la colocamos en el horno en el estante de arriba. Solo unos 3 minutos. Retiramos y le colocamos la siguiente mezcla por encima: Pelamos y cortamos en juliana fina unas cebollas. Las ponemos en un bol, con orégano y aceite, las revolvemos bien y distribuimos sobre la pizza.  No salen la cebolla porque la hacen sudar, larga mucha agua y moja mucho la superficie de la masa . Volvemos la fuente al horno y dejamos cocinar: 5 minutos en la rejilla de abajo para que haga piso y la suben para que termine de cocinar la pizza con cebolla.
Recien la salan cuando la van a servir. 
Que la disfruten!

2 comentarios:

  1. No es que me guste la cebolla en las pizzas....es que me encanta.....

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, es riquisima. Y es un aliado indispensable en la cocina. Saludos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails