lunes, 17 de marzo de 2014

ZUCCHINIS A LA VINAGRETA

Ayer mi marido asaba un par de pollos a la parrilla y aparte de una ensalada criolla queria hacer otra cosa. Chusmeando en la heladera descubrí un par de zucchinis que si los dejaba un par de dias mas iba a tener que deshacerme de ellos.
Hice lo siguiente: Los lavé, corté por la mitad a lo largo y le saqué algo de la pulpa, solo le dejé un poco para que no queden tiras tan finitas, para que le quede algo de cuerpo.

 Despues los corté en tiras no muy finas, así:
 Mientras, puse en una cacerola: 1 taza de agua, una de vinagre de manzana (puede ser de alcohol), una cucharada sopera de sal gruesa, dos chiquitas de azúcar, dos dientes de ajo picados,  un par de hojas de laurel y pimienta en grano. Puse sobre la hornalla y cuando rompió hervor, le agregue los zucchinis cortados. A partir de ese momento conté solo 3 minutos y apagué. Escurri y deje enfriar.
Preparé en un bol aceite de oliva con aji molido, orégano y se los agregué.

Que puedo agregar, mas que salieron riquisimos, para acompañar el pollo y hasta para picar con una rodaja de pan crujiente.

No se lo pierdan.

Que lo disfruten!

3 comentarios:

  1. Muy original esta forma de comer los calabacines, no los he probado, pero han de estar buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. que bueno verte de nuevo por aquiii!!! :) a ver si aprendo a cocinar cosas ricas con vos jaja, que como sabrás lo dulce es lo mio! :3

    ResponderEliminar
  3. hola salieron ricos, se deshacen en la boca, una gran sugerencia.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails