Cuando empiezan los primeros días del otoño y el fresco se interna en nuestro país, el pescador enloquece con la pesca del pejerrey.
Es un nadador rápido y a veces voraz. Pero a nosotros nos interesa su carne para adentrarnos en su cocina. Es de carne muy blanca, de distinto sabor base, ya que hay pejerreyes de mar y de agua dulce. En lo personal me gustan mas los de mar. Se pueden cocinar enteros o fileteados.
Hoy les ofrezco una forma de cocinarlos fileteados, ya que han pescado especímenes grandes y carnosos. Los vamos a preparar en milanesas, algo simple pero con algunos secretitos que muchos no deben conocer.
Vamos a lavar muy bien los filetes, y los ponemos en un bol con un chorro de jugo de limón. No los tapemos en jugo , porque sino los vamos a cocinar en ese jugo y se va a deshacer la carne. Los retiramos y los secamos con un repasador.
Batimos en un bol un par de huevos, un chorro de leche, ajo, perejil, oregano, sal y pimienta.
Pasamos los filet: primero por harina , los sacudimos bien para sacar el exceso, luego por el batido de huevos, y luego por pan rallado.
Los cociné en el horno a fuego fuerte, para sellar y dorar al mismo tiempo. Una cocción rápida, ya que el filet es delgado y se cocina enseguida.
Claro que también los pueden freír.
Tip: Yo cuando los saque del huevo y apoye el filet en el pan rallado, le agregue unas semillas de sésamo, pensando que le iba a dar un toque en el sabor. Pero no. No se siente el sabor del sésamo asi que para la proxima no le agregaré.
Los acompañamos con unos porotos a la provenzal y una ensalada de tomates con albahaca. No quedo ni uno!Que los disfruten!
mimos culinarios pescado filet milanesas pejerrey fritura