miércoles, 22 de febrero de 2012

PIZZA MARGARITA O MABELITA?


Esta es mi versión de pizza margarita, por eso la llamo Mabelita. Cuánta vanidad ,no ?
Y , para colmo, no me la paso azotando el bollo de pizza para ablandarlo, dado que uso el horno de pan para hacer la masa.
Para 2 pizzas media masa y grandes pongo un buen chorro de aceite en el fondo del recipiente del horno de pan. Y luego agrego en el siguiente orden:
325 cc de agua tibiona
500 grs de harina
una cucharadita de sal en un vértice
una cucharadita de azucar en el vertice de enfrente
Un sobre de levadura seca en el medio.
Pongo en funcionamiento el horno en el programa de masas y me olvido, mientras hago la salsita de tomates: doro levemente un diente de ajo, le agrego una lata de tomates perita picados, sal, azucar (por la acidez), oregano y dejo cocinar a fuego bajo unos 15 minutos.

Saco la masa, bollo las dos pizzas, las estiro en la pizzera. Dejo leudar por segunda vez (la primera fue dentro del horno de pan) , le pongo la salsita y cocino. Cuando le falta unos minutos, agrego por cada pizza unos 200 grs de muzzarella (o 250 grs si sos generoso/a), rodajas finitas de tomate y , bien chancha, espolvoreo con un buen provolone rallado.
Al retirarla, agrego recién las aceitunas y las hebras y hojitas de albahaca fresca.

Opcion de amasado sin horno: Mezclo todos los ingredientes en un bol, castigamos unos 5 minutos la masa, tapamos con un repasados y dejamos leudar mas o menos una hora. Luego separamos la masa en dos, estiramos en las pizzeras y procedemos de la misma forma que la anterior.

Espero que les guste.
Y gracias por tantos comentarios lindos en este "año sabático bloggero" que tuve. Todo mi cariño para ustedes.
Mabel

16 comentarios:

  1. Hola Mabel , despues de un tiempo he regresado a publicar y visitar las cocinas amigas.
    Hacés bien en llamar con tu nombre a la pizza ...bien merecido lo tenés !!!
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Es una alegría verte de nuevo por aquí, a veces he pasado por tu blog a ver si había publicado y se me había pasado, pero no.
    Buen regreso con esta pizza Mabelita, di que si que tú le pones el nombre que quieres, para eso es tuya y se ve bien buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Zulma, tenes razón, vos habias dejado de postear tb hace mucho. Bienvenida, mujer, luego paso a visitarte a ver que puedo aprender!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Betulo. Nuevamente al ruedo y con ganas (sino, no sirve). Nos visitamos pronto ! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de volver a verte y además con uno de mis temas preferidos, la pizza casera.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jantonio, yo tb me alegro de volver, aunque sea algo mas espaciado. La pizza casera nunca falta en casa los dias sabado. Saludos !

    ResponderEliminar
  7. Por fin volviste, tu blog está en la página de inicio de Igoogle, lo abro a menudo y me estrañaba no encontrate, te busqué sin novedad. Te deseo mucha suerte en la vuelta.

    ResponderEliminar
  8. Gracias patri por tu comentario. Año dificl pero ya pasado. Hubo meses que deseo fervientemente que NO se repitan... jaja. Pero, es la vida!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. que bueno que volviste Mabel !!! te extrañabamos a vos y a tu rica cocina !!!!

    ResponderEliminar
  10. Genia! volviste a la cocina virtual!! me alegra un montón :) yo también sigo con endulza tu alma como habrás visto jaja, ni la dita me para, como veo que a vos tampoco!

    Besos reina!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Silvina, era hora no? jaja. Bueno, pero ya poco a poco nos pondremos al dia.

    ResponderEliminar
  12. Si, Ceci,. a estuve comentando alguna de las cosas ricas que hacés. No se como te la arreglas, con tanta dulzura, yo tendria que regalar todo lo que cocino !!!

    ResponderEliminar
  13. Si, Ceci,. a estuve comentando alguna de las cosas ricas que hacés. No se como te la arreglas, con tanta dulzura, yo tendria que regalar todo lo que cocino !!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Mabel! que gusto encontrarte de nuevo, siempre visitaba el blog con la esperanza de encontrarlo activo. Bienvenida!
    Saludos, Andrea.

    ResponderEliminar
  15. Que alegría verte de vuelta, Mabel!!
    Yo también siempre miraba el blog esperando tu regreso. Se te extrañaba!! Mercedes.

    ResponderEliminar
  16. Lo que salen las Pizzas en este horno por favor!! La masa es tan rica, que de 3 que nos salen (2 grandes y una chica) no pasan el dia jajaja

    Saludos ^^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails