domingo, 18 de octubre de 2009

LEGUMBRES, LA CARNE DE LOS POBRES


Asi se le llamaba, la carne de los pobres, por la cantidad de proteinas que contiene, suponiendo que los pobres en esos tiempos no podian acceder a la carne con la facilidad de hoy en día.

Las legumbres son el fruto de las leguminosas. Entre ellas encontramos: porotos (rojos, negros, manteca, pallares, de soja, etc) , lentejas, arvejas, habas, chauchas , maiz y garbanzos.

Se pueden conseguir frescas (crudas) en verdulerias, en lata (cocidas) en los supermercados y almacenes o secas, que deben ponerse en remojo durante unas horas previo a su coccion.

Como todo alimento, tiene su recomendacion para ingerirla mejor. Ellas son:

- Ya cocidas, las legumbres pueden conservarse no mas de dos dias en la heladera.

- Si vas a consumir de las secas, lo ideal es hervirlas en el mismo agua en que se remojaron, para no perder parte de sus propiedades y vitaminas.

- Controlá siempre la fecha de vencimiento (si son enlatadas o secas)

- Si te quedan secas y las queres guardar , tené en cuenta que las de cosecha nueva pueden conservarse en tu alacena. Pero recomiendan en verano, guardarlas en la heladera o en el freezer.
- Y no se olviden, que no solo que pueden preparar en comidas calientes. Se complementan muy bien con verduras de todo tipo , en rellenos y ni hablar de lo ricas que son en ensaladas.

Mabel

4 comentarios:

  1. Hola Mabel:
    Estaba anotando tu receta de bizcochuelo base para hacerle a mi ahijada la torta de cumpleaños. Siempre hago los de cajita pero, como me han dado tan buen resultado tu recetas, ésta vez me voy a animar a hacerlo casero. Tengo una duda: la harina es leudante? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. HOla Mercedes, si te referis al bizcochuelo base, es harina 4 ceros sin leudante. La altura y esponjosidad del bizcochuelo la lograrás con el batido, que es lo mas importante. Hacelo, animate! Despues nos contás. Cariños

    ResponderEliminar
  3. Sí, lo voy a hacer... despues te cuento como salió... Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mabel , interesante esto de las legumbres, lastima que no todo el mundo las consume, habitualmente. Que ricas son las ensaladas con cualquiera de ellas .
    Con respacto a las papas , solo me falta probarlas crudas!!! , uno de los platos que mas me gusta ,es una papa hervida con cascara y rociada con aceite de oliva y sal.
    Esa tarta o pastel de papas , ya estoy copiendo la receta . Cuando digo copiar , es acordarme de la tuya y con algun que otro cambio hacerla ,al modo mio , lo que si estoy segura que tendra exito , porque se trata de papas.
    Besos y disculpa que no habia pasado en estos dias.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails